- Elección de Mochila
Busca una mochila que sea adecuada para ti, que sea cómoda para tu cuerpo y estatura.
- En caso de que vayas a viajar como mochilero una semana o más, necesitarás una mochila con capacidad de por lo menos 70 litros. En el caso de que sólo viajes por unas cuantas noches, necesitarás una mochila entre 30-50 litros.
- Debes medirte las caderas y la longitud de tu torso. Existen mochilas en tallas pequeñas, medianas y grandes, según los distintos tamaños de estas medidas.
- Busca mochilas con panel trasero de malla para que sea más fresco. Mochilas que tengan además acolchado adicional. Deben tener agarre de hombros y de cintura.
- La mochila debe tener cubierta para la lluvia, y debe ser de material duradero e impermeable. Puede ser de nylon, polyester o una combinación de ambos.
- Empacar con eficiencia.
Debes de ser muy estricto a lo que te permitas llevar. Distinguir lo esencial de lo prescindible.
- Distribuir el peso adecuadamente en tu mochila.
Distribuir el peso correctamente dentro de tu mochila hará que la sientas más liviana. Debes empacar en el fondo de la mochila los más liviano y artículos o accesorios que menos uses a lo largo del día. Lo más pesado deberá ir en el centro y hacia la parte trasera de la mochila, donde está tu espalda. Coloca el resto del equipo en la parte superior.
En los bolsillos pequeños y exteriores de la maleta, coloca los accesorios que vas a utilizar frecuentemente cómo cámara, celular, gafas, gorras, snack y bebidas.
- Artículos personales
- Comprar rollo plástico de cocina y ponerlo en los frascos de artículos personales. Es decir, ubicándolo entre la tapa y el frasco, para así sellarlo y evitar se derramen.
- Para obtener doble seguridad, poner los artículos personales en fundas zip lock, así evitaras derrames y serán además más fácil de encontrarlos en la mochila.